EDITORIAL 2013 Vol 69 Núm 3

Mirtha Noguera

Resumen


A poco más de un decenio de este nuevo siglo, sin duda el hombre ha avanzado a pasos agigantados en tecnología y ciencia. En nuestra área, la ciencia médica y específicamente la oftalmológica, hemos visto nacer, crecer y fenecer conductas médicas, equipos de estudio-diagnóstico y técnicas quirúrgicas que nos dicen el ritmo acelerado que lleva nuestra especialidad.
Lamentablemente esta vorágine científica se contrapone a los múltiples obstáculos que se nos presentan en las sociedades científicas y educativas de nuestro país.
Los problemas económicos y sociales por los cuales atravesamos dificultan enormemente el intercambio de conocimiento cuando se trata de organizar eventos con invitados internacionales, al igual que el posible intercambio con especialistas y residentes de otras latitudes.
Es por ello que felicitamos a la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Oftalmología por el esfuerzo y empeño en brindarnos una reunión anual, en muchos países se realiza solo cada 2 años, que es nuestro Congreso Nacional con un alta calidad científica, así como los cursos regionales programados y realizados en este año 2013.
De nuestro aporte depende que la calidad científica de la oftalmología venezolana se mantenga y perdure en el tiempo para orgullo de cada uno de nosotros y para el beneficio de nuestros pacientes.
Los invitamos a apoyar y a asistir a los eventos que la Sociedad Venezolana de Oftalmología organice y avale, a mantener siempre el estudio continuo y a dedicarse con ahínco y esmero en una atención con excelencia para quienes requieran de nuestros servicios. Solo así avanzaremos y podremos contrarrestar los múltiples factores externos negativos que lamentablemente nos rodean en la actualidad y que con la providencia de Dios superaremos.
¡Siempre con entusiasmo, fe y valor!

Texto completo:

PDF