Editorial 2016 Vol 72 Nº 1

Oscar Vicente Beaujon-Balbi

Resumen


Este nuevo año ofrece nuevos retos para todos nosotros, este año el futuro de la oftalmología venezolana se ve comprometida producto de las políticas económicas que a adoptado el gobierno. Se han dado la tarea, de seguir restringiendo las divisas destinadas a la obtención de medicamentos y la posibilidad de importar equipos y repuestos lo que va en detrimento de la calidad de la atención oftalmológica nacional. Estas restricciones han ocasionado que varias empresas farmacéuticas y casas comerciales hayan tenido que disminuir su fuerza de venta o cerrado operaciones debido a las restricciones antes descritas. En Junio, tendremos nuestro LXIV Congreso Nacional de Oftalmología en Caracas, con una gran incertidumbre de la situación política y económica de nuestro país. No tengan la menor duda que yo en calidad de presidente de la Sociedad Venezolana de Oftalmología electo para el período 2014-2016 trabajaré en conjunto con cada uno de los miembros que me acompañan en la directiva por ofrecer la mejor posibilidad a cada uno de nuestros miembros de actualizarse en diversos temas dentro de la especialidad. Tendremos, la presencia de invitados internacionales de la calidad del Dr. Félix Gil, Juan Guillermo Ortega, Ángela María Gutiérrez, Paul Palmberg, Douglas Rhee, Carlos Arce, José Alvaro Gomes, Lucrecia Berganza, Luciene Barbosa entre otros.
Para este congreso, la Revista Oftalmológica está organizando un curso de cómo escribir un artículo Coordinado por los Dres. Pedro Rivas, Félix Pérez y mi persona. En ello, estaremos tratando temas de cómo redactar y estructurar un artículo científico para incentivar la producción de artículos científicos entre nuestros oftalmólogos y así elevar el aporte científico de nuestra especialidad y la cantidad de artículos en nuestra revista.
Este año, a pesar de no tener un panorama positivo, debemos seguir luchando por ofrecer lo mejor de nosotros y construir el país que soñamos.
Los invito a participar, investigar, escribir y enviar sus trabajos a nuestra revista.
El proceso de envío es fácil y rápido y solo deben entrar en la página www.revistaoftalmologica.com y registrarse como autor y enviar su manuscrito según las instrucciones que les pide el sistema.
Estamos atentos a responder cualquier inquietud, comentario y sugerencia.

Texto completo:

PDF

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios